CANELA FINA

Carlos E. Bilbao, 1949. Escritor. Me gusta la naturaleza; escribo sobre educación, sociedad, familia, política y literatura.

27 enero 2006

LOS MÉDICOS RECOMIENDAN DAR UN PASEO TODOS LOS DÍAS

Sí, efectivamente; a mi también me recomendó el médico andar una hora seguida todos los días... "bueno, casi mejor hora y media... y si puedes llegar a dos, mejor - se fue animando -, claro que ya, si son dos horas, lo mejor es distribuirlas entre la mañana y la tarde". Eso, pensé yo para mis adentros, encima hacer el esfuerzo de ponerme en camino dos veces al día.
Hay gente a la que le gusta; tienen esa suerte. Pero a la mayoría nos parece una terapia costosa. Sobre todo perseverar, inmunes al desaliento, mientras trancurren los días.
¿Saben por qué escribo estas líneas? Pues porque a mi, lo del paseo - me gusta llamarlo caminata - ha acabado gustándome.
Secretos: Hacer el ejercicio lo más temprano posible y desayunado. Lo óptimo es tener compañía, pero es difícil. Hay que caminar con ropa de deporte; es necesario por muchos motivos, pero el que más: nuestro cuerpo se irá poniendo en forma, y le pediremos más caña; es entonces cuando aparece el sudor, señal de que estamos segregando endorfinas relajadoras y cierto nivel de euforia.
Ahora es ya el momento de las metas: kmts por hora, distancias... Esto comienza hacer que el paso del tiempo sea más llevadero:"que se nos haga corto". ¡Y ya el vestirse de deporte para el inexorable paseo no cuesta! ¡Comienza a haber una Motivación! ¡Y además solo!
No sigo. Les prometo compartir más experiencias en este sentido.
Zimon de Elea