CANELA FINA

Carlos E. Bilbao, 1949. Escritor. Me gusta la naturaleza; escribo sobre educación, sociedad, familia, política y literatura.

14 mayo 2008

LA CONVERSIÓN DE MAGDI ALLAM

La conversión es una consecuencia de la libertad religiosa. Ahora bien, ¿cuál ha sido la reacción en el mundo islámico? ¿Es una herida a la sensibilidad musulmana o un modo de expresar esa libertad religiosa cuyo reconocimiento se exige a los países musulmanes?

La conversión al cristianismo de Magdi Allam, subdirector del Corriere de la Sera; italiano de origen egipcio y musulmán, ha destapado algunos equívocos en el diálogo entre la Iglesia y el Islam. La libertad religiosa de la que gozan los musulmanes en los países cristiano, no se corresponde con la cerrazón e impedimento de la práctica religiosas cristiana en los países musulmanes. Y qué decir de una conversión como la que ahora ha saltado a todos los medios de comunicación. No hay una justa reciprocidad en la práctica religiosa.

Ahora bien, tanto por parte de la Santa Sede como de las personalidades musulmanas que escribieron al Papa, hay un deseo de mantener el diálogo.

Ojalá se abran camino estas conversaciones y la libertad religiosa sea un hecho en todos los países.