CANELA FINA

Carlos E. Bilbao, 1949. Escritor. Me gusta la naturaleza; escribo sobre educación, sociedad, familia, política y literatura.

11 junio 2007

Y PARA MUESTRA, UN BOTÓN

Ya en los primeros años de la década de los 80, EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL dictaminó sobre el artículo 14 de la Constitución que, el mencionado artículo: "no prohíbe toda diferencia de trato en el ejercicio de los derechos y libertades: la igualdad es sólo violada si la desigualdad está desprovista de una justificación objetiva y razonable".
Y para mayor abundamiento, hay una sentencia, de fecha 27 de junio del 85 , del citado Tribunal, en la que se expresa unívocamente el derecho de los padres a elegir centro docente.
Es curioso: a mi juicio sólo alguien que no es padre o madre puede apoyar la zonificación escolar...
También puede tratarse de un frustrado directivo al que "las cosas no vayan bien", y los padres huyan de sus "GARRAS". Y no digamos nada de la educación diferenciada.
Habría que decir a más de algún jerarca ministerial o Consejero que, ser padre no es parir, sino educar; y educar no es amaestar, como si de un simple animalito con poco uso de razón se tratara.
Juan Carlos Eizaguirre
11.6.07