CANELA FINA

Carlos E. Bilbao, 1949. Escritor. Me gusta la naturaleza; escribo sobre educación, sociedad, familia, política y literatura.

29 octubre 2007

A VUELTAS CON EUROPA

“Si Europa olvida su identidad cristiana y no tiene en cuenta la relación entre derechos humanos y moralidad, su futuro está amenazado”. Son palabras del Patriarca ruso Alexis II en Estrasburgo, pronunciadas en su discurso en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

No es que quiera lanzar malos augurios, pero el daño ya está hecho: sin duda, nuestro viejo continente va a pasar por unos siglos de alineación global. Miremos lo mal que lo hemos hecho en problemas tan cruciales, como la inmigración, el no a la vida: aborto y eutanasia; la educación... Estamos conviviendo ya con el desastre que muchos escuchan contar como si fuera una cosa del siglo que viene.

“La ruptura entre derechos humanos y moralidad amenaza a la civilización europea. Lo comprobamos en una generación de derechos que contradice la moralidad, y en el modo que los derechos humanos son utilizados para justificar una conducta inmoral”.