CANELA FINA

Carlos E. Bilbao, 1949. Escritor. Me gusta la naturaleza; escribo sobre educación, sociedad, familia, política y literatura.

27 octubre 2008

Y AL FINAL, MATRIMONIO, MATRIMONIO Y MATRIMONIO

La preferencia por el matrimonio sigue vigente. Los expertos concluyen que éste contribuye a evitar la desestructuración familiar y la pobreza infantil.

La cohabitación no ha sustituido al matrimonio y casi un 80% de los que atraviesan esa situación desearían casarse, según una encuesta realizada en Gran Bretaña y que ha servido de base a un informe del think tank Civitas titulado "Dudas sobre la familia". La investigación revela que la preferencia por el matrimonio sigue vigente y que el matrimonio es realmente "más popular que nunca, con independencia de las ideas políticas o el estatus económico", según asegura su autora, Anastasia de Waal, directora de la institución británica.

De acuerdo con los datos recogidos, siete de cada diez ciudadanos entre 25 y35 años desean casarse y el principal motivo es establecer un compromiso estable. Sin embargo esta preferencia mayoritaria se ve frenada por circunstancias económicas, especialmente entre personas de menores niveles de ingresos.