CANELA FINA

Carlos E. Bilbao, 1949. Escritor. Me gusta la naturaleza; escribo sobre educación, sociedad, familia, política y literatura.

19 noviembre 2008

¿MAYOR DE 70 AÑOS? NO HACE FALTA REANIMARLO

Una residencia de ancianos de Holanda propuso el pasado agosto a los residentes mayores de 70 años que firmaran una declaración en la que decían no querer ser reanimados en caso de sufriir algún tipo de ataque. La iniciativa de esta residencia: Sint Pieters en Amersfoot, provocó que el parlamento reaccionara en contra y las autoridades sanitarias anunciaron una investigación. Finalmente la residencia geriátrica retiró la propuesta, no sin afirmar que en un futuro próximo la impondría.

El cardiólogo del hospital académico de la universidad de Amsterdam, Ruud Koster, y miembro del European Resucitatium Council, ha declarado que "la política de no reanimar a ancianos a partir de los setenta es una equivocacion. Ancianos sanos viven con normalidad después de ser reanimados"

Koster añade porcentajes de reanimación con éxito a partir de una investigación realizada en la provincia de Holanda del Norte. "En la operación de animar", añade, "la rapidez y la calidad de la ayuda son los primeros requisitos para el buen resultado".

Los ancianos tienen miedo. Muchas clínicas y hospitales holandeses han tenido que poner en sus fachadas un contundente anuncio en el que se afirma que en ese lugar no se practica la eutanasia.

1 Comments:

At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los partidarios de la eutanasia dicen: “nosotros no obligamos a nadie”, pero todos sabemos que es mentira. Se empieza así y se acaba practicando la eutanasia con y sin consentimiento de los pacientes. No me extraña que exista miedo, y no sólo en Holanda.

 

Publicar un comentario

<< Home