CANELA FINA

Carlos E. Bilbao, 1949. Escritor. Me gusta la naturaleza; escribo sobre educación, sociedad, familia, política y literatura.

09 diciembre 2008

LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES ESTÁN INTERESADOS EN LA ESPIRITUALIDAD

La familia es lo que más influye en su vida religiosa.
Una encuesta realizada por el Search Institute, de Minneapolis revela que la mayoría de los jóvenes en el mundo comparten la convicción de que la vida tiene una dimensión espiritual. La encuesta se ha realizado en 17 países durante dos años, y recoge las opiniones de casi 7.000 jóvenes de 12 a 25 años.
Veamos algunas conclusiones: el 75% se considera espiritual, es decir: "pensar que la vida tiene un sentido, creer en Dios o ser fiel a su propia conciencia".
El 77% declara que ha sentido una fuerza especial para superar momentos difíciles; el 76% dice que ha experimentado un sentimiento de una profunda paz interior; el 49% reconoce que ha notado la presencia de Dios.
Cuando se les pregunta a los jóvenes por los que más han influido en su vida espiritual, el 44% apunta a la familia. Sólo el 14% menciona a las instituciones religiosas, y el 20% dice que no ha recibido influencias de nadie.