CANELA FINA

Carlos E. Bilbao, 1949. Escritor. Me gusta la naturaleza; escribo sobre educación, sociedad, familia, política y literatura.

12 noviembre 2007

LA FAMILIA, LA FAMILIA Y LA FAMILIA

La familia es una realidad natural y evidente, con vida propia que hunde las raíces de su ser en el amor. Por eso no habrá quién pueda con ella, a pesar de encontrarse tan maltratada y necesitada de cuidados urgentes.

No se podrá sustituir esta realidad primigenia por causa de la conducta de tantos padres y madres anónimos que saben, pueden y lo hacen, ser los principales educadores de sus hijos en la fe, valores y virtudes humanas, que contribuyen al bien de los demás y al propio.

Y no nos podemos dejar amilanar porque en Occidente se ataque fanáticamente a esta secular institución. En Continentes enteros (África, América, Asia) el concepto de familia sigue arraigado en lo más profundo del pueblo. Mientras esto suceda en lugares del Planeta donde viven miles de millones de personas, en nada me preocupan las torpezas políticas de nuestra Civilización Occidental, empeñadas en arrancar a la Humanidad uno de sus más nobles soportes, como son el matrimonio y la familia en sus más genuinos sentidos.